Sevilla.- Sucesos.-La Policía Local descarta que el accidente de la Cartuja se produjera por una carrera entre vehículos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:30

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla descartó esta mañana que el accidente de tráfico que se produjo anoche en la avenida Carlos III, situada en la isla de la Cartuja, se produjera por un 'pique' o carrera entre algunos de los vehículos implicados en el mismo, si bien resaltó que la investigación para esclarecer lo ocurrido aún permanece abierta.

En el lugar de los hechos, el oficial de la Policía Local Francisco Palacios precisó a los periodistas esta mañana que el accidente se produjo pasadas las 21.10 horas y que el aviso se recibió a las 21.15 aproximadamente. Confirmó que en el siniestro se vieron implicados una furgoneta Renault Kangoo, cuyo conductor y único ocupante resultó herido de gravedad; un Ford Focus, cuyo conductor y también único ocupante falleció en el acto; y un taxi que procedía del aeropuerto, ocupado por el conductor y dos personas más. Los tres resultaron heridos leves.

En base a las primeras estimaciones de lo ocurrido, la citada fuente subrayó que la velocidad a la que circulaban los vehículos implicados en el momento de producirse el accidente "no se puede determinar", punto éste en el que precisó que en el asfalto no se observan signos de frenada, si bien sí comentó que "lo que está claro es que "no iban a la velocidad adecuada" para la vía por la que circulaban.

Preguntado si el origen del accidente pudo ser un 'pique' entre algunos de los vehículos siniestrados, el oficial de Policía señaló que "rotundamente no. Ha sido un hecho negativo de la conducción en el que, por determinadas circunstancias, ha fallecido una persona", aunque informó de que no podía aportar ningún datos más al respecto puesto que "la investigación continúa abierta". En cualquier caso, explicó que la tajante negativa respecto a la cuestión se basa en "los datos que tenemos. Creemos que no hubo una carrera por la información anterior a los hechos de la que disponemos. No fue un hecho puntual, hay más cosas que ocurrieron anteriormente que pertenecen al sumario y ahora tenemos que comprobarlas".

Tras precisar que no cree que los implicados se conocieran "de nada", explicó que los agentes que esta mañana continuaban trabajando en el lugar de los hechos para tratar de seguir avanzando en la investigación intentarían determinar primero el lugar en que se encontraba cada vehículo. "Posiblemente pudo haber un cambio brusco de carril que dio lugar a una pérdida de control de los vehículos, que se estrellaron contra los árboles y las farolas" del entorno, dijo el portavoz policial.

Por último, preguntado si se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor que sufrió heridas graves, el oficial manifestó que "no, porque fue evacuado a un centro sanitario, pero allí se le hacen extracciones de sangre y el médico determinará si llevaba alcohol en sangre o no".

El fallecido es un varón de 53 años, cuya identidad aún se desconoce, según informaron a Europa Press fuentes municipales y del servicio de emergencias sanitarias 061. Nada más conocer lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato dos UVI móviles, una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional, para atender a los posibles heridos, que fueron derivados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según el 061.

Los Bomberos estuvieron trabajando en el lugar de los hechos desde las 21.30 horas para sacar al cadáver del automóvil. Los vehículos colisionaron contra farolas y árboles, quedando empotrado el Ford Focus en un árbol próximo al apeadero de Renfe y a la glorieta en dirección al Puente del Alamillo.

La Policía, por otro lado, cortó el tráfico de la avenida Carlos III hasta la medianoche. En la mañana de hoy los efectivos policiales continuaban trabajando en el lugar de los hechos y mantenían cortado a la circulación un tramo del carril en el que se produjeron los hechos.