Sevilla.- Sucesos.- La Policía Nacional busca por la ciudad la parte de la cubierta que aún no ha sido hallada

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:27

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla están buscando en la ciudad la parte de la cubierta del Estadio Olímpico adquirida para la final de la Copa Davis que aún no ha sido hallada, después de que ayer se encontrara la mayor parte de la misma en una chatarrería.

Así lo informaron a Europa Press fuentes policiales, que concretaron que la investigación continúa abierta y que, por el momento, el Grupo policial que lleva el caso ha tomado declaración a cuatro personas supuestamente relacionadas con el caso, sin que se hayan practicado detenciones.

Con todo, de momento no ha trascendido el lugar en el que la Policía está buscando las piezas de la cubierta pendientes de localizar, si bien sí se ha dicho que, además, se está recontando el material que sí ha sido ya encontrado.

Por su parte, el Club Natación Sevilla afirmó hoy, en relación con la toma de declaración por parte de la Policía Nacional a un empleado del club por una supuesta venta de la cubierta de la Copa Davis --una parte de la cual apareció ayer en una nave industrial-- depositada en un solar cuyo uso y posesión tiene concedido el club por contrato con el Ayuntamiento del 23 de octubre de 1997, que "desconocía" que dichas estructuras se encontraran en sus instalaciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Club Natación Sevilla aclaró que "en ningún caso" ha procedido a vender material alguno del Ayuntamiento. Explicó que, en su lugar, una empresa de chatarra se ofreció en marzo de este año a retirar restos de hierros que quedaron en la parcela tras las obras efectuadas en ella en los años 1998-99, abonando 1.200 euros.

El ofrecimiento, según especificó el club, fue aceptado considerando el beneficio de la limpieza de la parcela, pero sin que en momento alguno "se conociera la posible existencia en la parcela de otros elementos distintos a los restos de hierros y carteles anunciadores de las citadas obras"; la parcela no se visita asiduamente al no efectuarse en ella actividad alguna y permanece cerrada al público.

Tampoco en ningún caso, según se añadió, el Ayuntamiento puso en conocimiento del Club Natación Sevilla el depósito de material alguno en la parcela, que estaba vallada y cerrada con un candado, por lo que si alguien ha entrado en ella "lo ha hecho ilegalmente y sin autorización del club".

El Club Natación Sevilla, por último, indicó que se reserva las acciones legales que en derecho le amparen para el caso de que haya existido una invasión ilegal del solar cuyo uso y posesión tiene cedido por el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado