Sevilla.-Sucesos.- PP recuerda que pidió la comparecencia de Galindo en pleno tras el tiroteo y está obligado a hacerlo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:55

SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Sevilla recordó hoy que el concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, "está obligado por reglamento a comparecer en pleno" para explicar las condiciones en las que se trasladó al albergue de Isaac Peral a los presuntos implicados en el tiroteo del domingo puesto que el partido anunció dos días después que pediría dicha comparecencia.

En rueda de prensa, el portavoz popular, Jaime Raynaud, y la portavoz adjunta, María Dolores Rodríguez, desmintieron así lo anunciado ayer desde el Ayuntamiento sobre que Galindo solicitó dicha comparecencia "a iniciativa propia".

Los concejales populares presentaron además en rueda de prensa las preguntas que formularán en el apartado de Ruegos y preguntas a Rodríguez Galindo. Entre ellas, figura "por qué el Ayuntamiento de Sevilla pagó y gestionó el alojamiento en un albergue juvenil a una familia implicada presuntamente en un tiroteo ocurrido días antes en El Vacie y que supuestamente se encontraba en posesión de armas de fuego".

Los populares también preguntarán "por qué no se informó de sus antecedentes a la dirección del albergue y el motivo por el que el concejal explicitó en su informe que se trataba de un grupo de personas todas menores de 30 años", así como si considera apropiado el calificativo de 'desgraciado accidente' --empleado por Galindo-- para la tragedia ocurrida".

Entre otros interrogantes, el PP planteará "qué seguimiento se hizo a estas personas en el albergue y, dado que el día del tiroteo estas personas tenían previsto abandonar el albergue, qué actuaciones posteriores pensaba poner en marcha Bienestar Social". También querrán saber si se informó de la situación, entre otros, al Cuerpo Nacional de Policía o a la Subdelegación del Gobierno y "por qué motivos ha distorsionado o faltado a la verdad en sus manifestaciones públicas Rodríguez Galindo con respecto al tratamiento" del asunto.

Finalmente, se preguntará si el concejal de Bienestar Social "continúa manteniendo que su actuación fue correcta en todo momento en el tratamiento de estos gravísimos acontecimientos".

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE

También se pronunciaron hoy los populares sobre lo dicho ayer por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sobre lo acontecido. El primer edil hispalense aseveró que el crimen de Reina Mercedes "es responsabilidad de quien lo hizo y espero que lo pague" y aclaró que el suceso "no tiene nada que ver con una raza, ni con una religión, ni con un pensamiento, ni con una situación".

Al respecto, María Dolores Rodríguez dijo que los populares coinciden con Monteseirín en que "el responsable del crimen es quien lo cometió y en que la procedencia o raza de las personas no interfiere en lo sucedido". Pero su postura es radicalmente opuesta en lo que respecta a "las irresponsabilidades que ha cometido este Ayuntamiento en todo el proceso".

También puntualizaron que desde el PP "nadie ha criminalizado la raza, nunca hemos hablado del origen racial, sino de un cúmulo de despropósitos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sobre cómo se ha llevado el realojo y el hecho de que estas personas portaran armas. En definitiva, de cómo se ha llevado todo este proceso y su resultado final".

Así las cosas, recordó que, además de las preguntas a Galindo, "nuestros diputados preguntarán en el Parlamento andaluz a la consejera de Igualdad y Bienestar Social --Micaela Navarro-- y en el Congreso preguntaremos al responsable del Ministerio del Interior si el Cuerpo Nacional de Policía tenía constancia de la situación".

Contenido patrocinado