Sevilla.- Sucesos.- En prisión, los presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:03

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades judiciales han decretado el ingreso en prisión de Alejandro F.B., de 19 años de edad y con una detención anterior, y Diego P.S., de 19 años de edad y con cuatro registros anteriores, arrestados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión (Sevilla) como presuntos autores de cinco robos con intimidación.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental especificó que el primero de los hechos tuvo lugar el pasado 31 de enero, en el barrio de Nervión, concretamente en una farmacia situada en la calle Esperanza de la Trinidad. Los detenidos amenazaron a un empleado de la misma con un arma blanca, sustrayendo la cantidad de 600 euros, y se dieron a la fuga en un ciclomotor.

El segundo hecho, denunciado también en la comisaría de Nervión, tuvo lugar el 1 de febrero, en un cajero automático de la calle Venecia, en el que intimidaron a una usuaria del mismo con la intención de sustraerle una cantidad de dinero, lo que no pudieron realizar porque la victima comenzó a gritar y los presuntos autores se dieron a la fuga.

Ese mismo día la empleada de un establecimiento situado en la calle Joaquín Morales y Torres denunció en la comisaría de Centro que había sido víctima de un robo, en el que se habían apropiado de 350 euros.

El cuarto hecho se produce el día 2 de febrero, en la barriada de la Macarena, concretamente en una farmacia situada en la calle Amador de los Ríos. Estos intimidaron con un arma blanca a uno de los trabajadores, no consiguiendo sustraer nada de dinero, por lo que se dan a la fuga.

El último de los robos con violencia imputados a los detenidos fue denunciado en la comisaría de Triana, y se produjo en una farmacia, esta vez situada en la calle San Juan Bosco, sustrayendo 700 euros.

Tras numerosas gestiones practicadas por parte de funcionarios de la Comisaría de Nervión se procedió a la identificación de los presuntos autores y a su posterior detención. La Policía practicó dos registros domiciliarios, localizando efectos utilizados para la comisión de los hechos delictivos, y asimismo procedió a la intervención del ciclomotor que utilizaban para cometer dichos robos.