Sevilla.-Sucesos.- El Seprona intercepta a una persona con 100 conejos cazados de forma furtiva

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 13:11

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) han interceptado a una persona a la que le han requisado un total de 60 conejos muertos y otros 45 vivos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, esta actuación, llevada a cabo durante el día de ayer domingo, la realizó una dotación del Seprona en el kilómetro 586 de la N-IV, en el término municipal de Utrera, donde se interceptó un vehículo que resultó sospechoso para los agentes de la Guardia Civil.

El Seprona interceptó el vehículo, una Ford Transit, conducido por un vecino de Ayamonte (Huelva), identificado como J.J.R., y en cuyo interior se encontraban los animales.

Esta persona carecía de la documentación necesaria que le ampara para el transporte de estos animales. De la misma manera, no pudo acreditar su procedencia: guía sanitaria para los conejos muertos y autorización de la Consejería de Medio Ambiente, que es la que concede este permiso para el transporte de especies cinegéticas vivas.

Asimismo, este coche carecía del certificado de conformidad para este tipo de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas.

Por otra parte, la Guardia Civil destacó que los conejos procedían de la caza furtiva en la comarca y que fueron capturados por medio de arte prohibidas: cepos, lazos y jaulas.

La caza de esta especie cinegética se ha realizado en época de veda, donde las hembras se encuentran en periodo de gestación. Por consiguiente, le hacen un grave daño a los gazapos y al ecosistema. Por todos estos hechos el Servicio de Protección de la Naturaleza ha abierto las correspondientes diligencias.