Sevilla.- Sucesos.- SPB se personará en diligencias abiertas por las agresiones de Écija y baraja acciones por injurias

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 19:25

ÉCIJA (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) anunció hoy que se personará como acusación particular en las diligencias previas que la Subdelegación de Gobierno en Sevilla ha ordenado abrir por las agresiones y el tumulto registrados en la localidad sevillana de Écija con motivo del incendio que costó la vida a seis miembros de una familia, y en las que los vecinos atacaron el vehículo de extinción de incendios al entender que se habían retrasado en demasía.

El secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, indicó a Europa Press que, asimismo, los efectivos de bomberos implicados en la extinción del incendio estarían barajando, en principio, iniciar acciones legales por injurias por las afirmaciones de tardanza en acudir al lugar del fuego, si bien "se esperará a que termine la investigación policial para valorarlo".

Bernabé explicó que los bomberos --uno de ellos, herido con quemaduras en las manos, es el delegado del sindicato en Écija-- se encuentran "bastante afectados" por la actitud de varios de los residentes de las inmediaciones. "Han escuchado a uno incluso diciendo que ojalá ellos se hubieran quemado también, lo que es una falta de respeto", alegó.

"Se encuentran bastante mal", incidió el secretario general del sindicato, que atribuyó a la "histeria colectiva" todo lo sucedido después de que se confirmara el fallecimiento de los seis miembros de la familia.

Bernabé, asimismo, rechazó que los bomberos hubieran tardado tres cuartos de hora y se remitió a la versión oficial de las administraciones, según la cual "el primer aviso fue de un particular a las 7.30, a las 7 horas 31 minutos y 14 segundos ya estaban montados en el camión y a las 7.35 horas la Policía Local ya dio aviso de que los bomberos estaban actuando en el lugar del suceso".