Sevilla.- Távora dice que su teatro-ruedo está "en cuestión" por la falta de fondos y estudia hacer algo menos ambicioso

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 18:09

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo Salvador Távora afirmó hoy que su proyecto de construir un teatro-ruedo que funcione como centro permanente de investigación dramática sobre el caballo y el toro en la cultura mediterránea, en la zona de Pino Montano de Sevilla, está "en cuestión por la falta de financiación" y explicó que está estudiando la posibilidad de "hacer algo menos ambicioso" .

En declaraciones a Europa Press, Távora dijo que esta iniciativa cultural "no está ni terminada ni en marcha" ya que de momento "la única propuesta de ayuda que hemos recibido es la del Ayuntamiento", que ha comprometido una subvención de 100.000 euros.

Así, el dramaturgo dijo que "no hemos hablado con al Junta" a pesar de que el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, le instó a solicitar ayuda también a la Consejería de Cultura y la Diputación Provincial. No obstante, el promotor de la idea añadió que "vamos a ver si una vez que se aclare la participación municipal, podemos ya iniciar otras gestiones".

Távora incidió en que "en cuanto a ilusión, el proyecto está en su máximo exponente, pues estamos muy ilusionados con poder conseguir un espacio donde podamos desarrollar nuestro lenguaje en Sevilla, sin tantas giras por el extranjero".

El dramaturgo sevillano Salvador Távora ya lamentó y criticó en enero la falta de interés del Ayuntamiento hacia su proyecto de crear un teatro-ruedo en la zona de Pino Montano. Según indicó entonces, el proyecto "lleva casi dos años en posesión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y del delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, del que aún espero que me dé una cita para concretarlo".

El Ayuntamiento de Sevilla le respondió que aportaría 100.000 euros al año para la construcción del teatro-ruedo proyectado por Salvador Távora, al que también le cederá los suelos en la zona de Pino Montano, y le instó a solicitar también la colaboración de la Junta y la Diputación, ya que el presupuesto de la iniciativa --dos millones-- es "demasiado elevado" para el Gobierno local.