Sevilla.- Los taxistas elevan a la Subdelegación del Gobierno el altercado del aeropuerto y la falta de sistemas GPS

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:01

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Solidaridad Hispalense del Taxi expuso hoy al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el altercado ocurrido entre el colectivo de profesionales y la Policía Local en el aeropuerto de San Pablo y los "retrasos" en el programa de instalación de sistemas de localización con tecnología GPS en los autotaxis.

El presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filguera, informó a Europa Press de que los representantes de la organización de taxistas se reunieron hoy con Faustino Valdés cumpliendo con una reunión concertada hace ya días, aunque "fuera de los temas programados", el colectivo de taxistas elevó al subdelegado del Gobierno el incidente ocurrido el pasado domingo en el aeródromo de San Pablo cuando éstos cerraron los accesos de vehículos públicos y particulares.

Los taxistas realizaron esta protesta para denunciar el "trato vejatorio" que les dispensan algunos de los agentes de la Policía Local, que desplazó hasta los accesos del aeropuerto un dispositivo apoyado por efectivos de la Policía Nacional. Según la organización de taxistas, se produjo una trifulca entre los manifestantes y los agentes que se saldó con agresiones a taxistas por parte de las fuerzas policiales.

Filguera señaló que el propio Faustino Valdés advirtió a los taxistas que las relaciones entre el colectivo y los agentes de la Policía Local "están fuera de sus competencias", aunque prometió realizar "gestiones" para evitar nuevos episodios de violencia entre agentes de Policía y taxistas. En ese sentido, el portavoz de la organización advirtió al Ayuntamiento de que "el hecho de que los taxistas se revelen es consecuencia de las barbaridades de la Policía Local".

Por último, y también fuera del orden del día de la reunión, los taxistas recordaron a Faustino Valdés que a fecha de hoy "no se ha instalado ni un GPS" en los autotaxis de la ciudad, con lo que enfatizó este extremo apuntando que precisamente ahora se celebra el juicio con jurado que resolverá el asesinato del taxista Amador Guerrero.

En ese sentido, criticó que tanto el subdelegado del Gobierno como el concejal de Gobernación del Ayuntamiento, Francisco Fernández, "se llenen la boca" hablando de la instalación de los sistemas de localización de tecnología GPS cuando "todavía no se ha puesto ninguno".

Contenido patrocinado