Sevilla.- Taxistas que incumplan los servicios mínimos en aeropuerto, estaciones y centros sanitarios serán sancionados

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:41

Ayuntamiento convocará a la Plataforma 'Centro Vivo' para una próxima reunión

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla podrá sancionar a los taxistas que incumplan los servicios mínimos que se establecerán en el Aeropuerto de San Pablo, las estaciones de tren y autobuses y los centros sanitarios de la capital hispalense.

En rueda de prensa, el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, explicó que según el informe elaborado por el Ayuntamiento los paros son "ilegales", aunque no existe posibilidad de sancionar a los taxistas por los protagonizados durante Semana Santa.

No obstante, aclaró que si se convoca un nuevo paro para el próximo lunes, como está previsto si no hay acuerdo antes, "el Ayuntamiento regulará y normalizará el cumplimiento de unos servicios básicos de obligado cumplimiento", que afectarían al cien por cien de la flota, excepto a los que les corresponda descanso.

Una vez comunicados dichos servicios mínimos a los taxistas, "el Ayuntamiento actuará con todo rigor de ley" con aquellos que no cumplan, que podrán ser sancionados con multas económicas o incluso la retirada de la licencia administrativa.

En cuanto a la negociación con el sector para evitar futuros paros, Fernández aseguró que convocará otra reunión en los próximos días tras recibir hoy un escrito de la Plataforma 'Centro Vivo' como "gesto de buena voluntad" para lograr un acuerdo.

Sin embargo, reiteró que la peatonalización de la Avenida de la Constitución es "irrevocable", aunque afirmó que el Ayuntamiento "tiene buena voluntad para llegar al entendimiento" entre ambas partes, a pesar de que, según confirmó, se ha llegado a barajar la posibilidad de paralizar el Plan de Modernización del Taxi.

"Se podían haber colocado ya más de 1.000 mamparas y sólo se han puesto 180", criticó el edil de Gobernación, quien recordó que "el Ayuntamiento da concesiones administrativas a particulares para que realicen un servicio público al ciudadano y tiene que velar porque se haga de forma eficaz".