Sevilla.- Los taxistas pararán de 12 de la noche a ocho de la mañana para exigir custodia policial y evitar agresiones

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:50

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones de taxistas Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi decidieron "por unanimidad" en la asamblea celebrada en la tarde de hoy realizar un nuevo paro desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas del sábado para exigir custodia policial con el objetivo de evitar agresiones.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, el "discurso" del Ayuntamiento está provocando agresiones a taxistas, ya que a su juicio los pone "a tiro de pichón".

Ante esta situación, exigió a la subdelegación del Gobierno en Sevilla que "garantice la seguridad de los que trabajen", de forma que "si no da instrucciones de que haya custodia policial no vamos a trabajar".

En este sentido, denunció la agresión de un taxista anoche en la parada de la portada, donde "unos chavales le tiraron un vaso lleno de orines a un compañero y cuando se salió del coche lo apalearon", aunque precisó que "intervino un poco tarde la Policía Nacional".

El portavoz de Solidaridad Hispalense del Taxi lamentó que el sector está "huérfano", porque "al contrario de lo que ocurre con las agresiones a otros sectores, como los docentes, ahora nadie llama para dar una solución".

Por tanto, "sólo" por este motivo y con independencia de sus reivindicaciones acerca de la peatonalización de la Avenida de la Constitución, según aclaró Filgueras, "a partir de las 12 de la noche no habrá circulación de taxis por Sevilla".

Además, afirmó que en el caso de que dicha situación persistiera y no recibieran respuesta alguna por parte de la subdelegación del Gobierno, se celebraría una nueva asamblea para decidir próximas movilizaciones.

"La responsabilidad del concejal de Gobernación es garantizar la seguridad, así que si encima nos sanciona, ya veremos", señaló el portavoz del sector con respecto a la intención del Ayuntamiento de sancionar a quienes no cumplan los servicios mínimos obligatorios decretados, y añadió que "sería de nazis".