Sevilla.- Taxistas se reúnen hoy para proponer huelga en Semana Santa y Feria por la peatonalización de Constitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 6:44

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos asociaciones de taxistas existentes en Sevilla --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-- celebran hoy una reunión a nivel interno en la que propondrán secundar masivamente una huelga del sector para Semana Santa y Feria si el Ayuntamiento no cambia su intención de restringir el paso al taxi tras las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, criticó el hecho de que el Ayuntamiento aún no les haya propuesto una fecha de reunión para explicarles con detalle las futuras actuaciones y las posibles alternativas, "pese a que en un principio el Consistorio dijo que se llevaría a cabo en esta semana".

Al respecto, una de las peticiones del gremio a la delegación municipal de Gobernación era un "plan integral para ver realmente cómo va a quedar la ciudad, porque no podemos estar peleando continuamente por cada zona que decidan cortar".

El plan de huelga, según Morales, consistiría en llevar a cabo una concentración y comenzar el paro del servicio activo a partir del 7 de abril, Viernes de Dolores, si el Ayuntamiento no es capaz de garantizar a los taxistas el tránsito por la avenida tras las obras. "Si aún así no tenemos éxito en nuestras reivindicaciones, seguiremos adelante en Feria", agregó Morales.

Los taxistas, según especificó Morales, llevan tiempo barajando esta propuesta, que han decidido dar a conocer a nivel institucional interno tras reuniones con el PP y el PA del Ayuntamiento de Sevilla. La reunión entre asociaciones tendrá lugar después de varios intentos frustrados por diversos compromisos de la directiva de ambas organizaciones.

Morales justificó las movilizaciones en la "actitud" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, al afirmar que "se nos pretende desplazar como competencia que somos del Metrocentro, para que éste pueda ser rentable", pero "no lo harán a costa del trabajo de 2.500 personas".

Contenido patrocinado