SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 comercios han solicitado en lo que va a de año al Ayuntamiento de Sevilla licencia de apertura para instalarse en el entorno de Plaza Nueva, según aseguró hoy el concejal responsable del Area de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
En rueda de prensa, Gómez de Celis destacó la "apuesta de los empresarios locales e internacionales por el centro de la ciudad" y aseguró que "los primeros beneficiarios de las obras serán los sevillanos, la Catedral y, sin duda, los comercios".
Además, el edil socialista recordó que el Consistorio hispalense está poniendo en marcha los "mecanismos para paliar las consecuencias de las obras", a lo que añadió la campaña informativa para "hacer del centro un gran centro comercial abierto".
No obstante, aseguró que el Ayuntamiento "se está dando toda la prisa que puede" y afirmó que "se están empezando a ver los frutos", ya que "el pasado fin de semana había una intensidad de personas importante paseando".
En concreto, las 40 licencias solicitadas, de las que 14 se han concedido y 24 están en trámite, van dirigidas a la apertura de comercios en la Avenida de la Constitución (10), la Plaza Nueva (1) y las calles Zaragoza (5), Méndez Núñez (4), Sierpes (9), Tetuán (4) y Puente y Pellón (7).