Sevilla.- Un total de 56 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se incorporan a la ciudad y su provincia

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:39

La UFP lamenta que hayan quedado 68 vacantes en el Concurso General de Méritos y alerta de que, por éste, se marcharán numerosos policías

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán próximamente a las Comisarías del Cuerpo en Sevilla y provincia a través de la convocatoria de plazas ofertada por el Ministerio del Interior dentro del Concurso General de Méritos --para la movilidad de los funcionarios policiales--.

En concreto, del total de funcionarios policiales 33 se incorporarán a la Comisaría de la capital y el resto, 23, a las de la provincia en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Ecija, Morón de la Frontera y San Juan de Aznalfarache.

Así lo informó a Europa Press el secretario general en Andalucía de la Unión Federal de la Policía (UFP), José Méndez, quien precisó que, no obstante, estas cifras están sujetas a la publicación de la orden definitiva del concurso, instante en el que también conocerán los sindicatos policiales el número de policías que dejarán las comisarías sevillanas al haber pedido traslado fuera de la provincia a través del concurso. De momento, de las 124 plazas ofertadas sólo está previsto que se cubran 56, quedando 68 vacantes.

Con todo, informó de que, en lo que respecta a las plazas ofertadas de agentes, todas se han cubierto, de modo que vendrán 22 a Sevilla, cuatro a Alcalá y Dos Hermanas respectivamente, seis a Camas, tres a Ecija y uno a Morón, otro a San Juan y otro a Coria.

En oficiales, vendrán cuatro a Sevilla, habiendo quedado 21 plazas vacantes; y uno a Dos Hermanas, donde quedaron tres vacantes; Alcalá, Camas y Coria no recibirán ningún nuevo oficial --pese a que se habían ofertado tres plazas para cada municipio--, así como tampoco a Ecija, Morón y San Juan, donde se ofertaron dos, cuatro y cinco plazas respectivamente.

En la escala de subinspector, siete irán a Sevilla --se ofertaron once plazas--, y dos para Morón, de las tres plazas ofertadas. En el resto de municipios no habrá incorporaciones en base al Concurso General de Méritos, al haber quedado vacantes las tres plazas ofertadas para Alcalá, Camas y Coria respectivamente; las cinco de Dos Hermanas, las tres de Ecija y las dos ofertadas para San Juan de Aznalfarache.

Así las cosas, para Méndez, tales resultados evidencian que se ofertaron pocas plazas de agentes, dado que todas se han cubierto; para oficial, "se ofertaron las necesarias, pero hay déficit porque no se han cubierto y, en el caso de Sevilla, va a ser un desastre porque esta situación lleva produciéndose en los tres últimos años". Por lo que respecta a subinspectores, "opinamos igual, que habrá déficit al quedar vacantes pues pensamos que la oferta de plazas fue escasa".

Según resaltó, ésta es "prácticamente la primera vez en la que el número de plazas de funcionarios que no se cubre supera a las que sí" han quedado cubiertas en dicho concurso. "Y sin contar a los que se irán, este año va a ser un desastre", lamentó.

Méndez hizo hincapié igualmente en el hecho de que las plazas ofertadas para Sevilla y provincia de agente han sido "insuficientes totalmente", lo que ha hecho que "muchos funcionarios no han podido venir" pese a haberlo solicitado. Además, auguró que se marcharán muchos efectivos porque Sevilla "se ha convertido en un destino de paso, en un lugar al que vienen policías naturales de provincias limítrofes y Extremadura y, en cuanto tienen la posibilidad, se acaban marchando".