SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comité de de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla convocó para el miércoles una asamblea general de trabajadores para debatir acerca de la situación en la que se encuentra el conflicto colectivo que enfrenta a empleados y patronal en cuanto a la formalización definitiva del preacuerdo alcanzado para el convenio colectivo, hecho que motivó la convocatoria una huelga indefinida señalada para el 3 de abril. La presidenta del comité de empresa, María Jesús de los Santos, informó a Europa Press de que después de que el último encuentro celebrado entre los empleados y la patronal del sector, encabezada por la empresa de servicios integrados Clece S.A., no resolviese el conflicto, los sindicatos acordaron convocar para las 17.30 horas del próximo miércoles una asamblea general de trabajadores.
En ese sentido, y a tenor de la huelga indefinida convocada para el próximo 3 de abril, la portavoz sindical manifestó su esperanza de que antes del próximo miércoles se produzca algún acercamiento de posturas, pues el Ayuntamiento de Sevilla espera la formalización del convenio colectivo para elaborar el nuevo pliego de condiciones del concurso por el que se adjudicará el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
En el mes de diciembre de 2005, ambas partes alcanzaron un preacuerdo estableciendo una subida de 900 euros netos en tres anualidades y una jornada laboral de 35 horas semanales para el colectivo de trabajadores, que ya ha protagonizado varios días de paros técnicos para reivindicar mejoras salariales.
El preacuerdo contemplaba además la fórmula del copago para implicar a las personas con rentas altas al objeto de mejorar los salarios, aunque finalmente ambas partes rompieron este principio de acuerdo motivando que, finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla declarase desierto el concurso abierto para adjudicar este servicio municipal que atiende a unas 3.000 personas dependientes.
No obstante, y ante la falta de acuerdo para firmar definitivamente el convenio colectivo, el Ayuntamiento de Sevilla resolvió declarar desierto el concurso convocado para adjudicar el servicio municipal de Ayuda a Domicilio. Cabe recordar que la mesa de contratación barajaba principalmente la opción de renovar la concesión administrativa que hasta ahora había ostentado Clece, que gestiona aún el servicio en espera de que se resuelva el conflicto.