Sevilla.- Trabajadores de Ayuda a Domicilio inician mañana una huelga tras fracasar la negociación con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 11:25

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla inicia mañana una huelga que se prolongará hasta el próximo día 5 de enero tras fracasar el intento de alcanzar un acuerdo con el Consistorio y la empresa concesionaria del servicio, Clece S.A., en la reunión celebrada el pasado viernes.

El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) acogió el viernes la última ocasión formal de la que disponían ambas partes para llegar a un acuerdo antes de que se hiciera efectiva la convocatoria de huelga, que tiene como objetivo reclamar mejoras retributivas para el colectivo de trabajadores.

Según informó CC.OO. en un comunicado remitido a Europa Press, en dicho encuentro "la patronal ni siquiera ha garantizado el IPC real para 2006, ya que se ha limitado a ofertar medio punto sobre el IPC de 2005" y agregó que "una vez más, el comité de huelga se siente engañado por la Delegación de Bienestar Social y por el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín".

En este sentido, lamentó que dicha delegación municipal "no se ha presentado en la reunión", lo que a su juicio demuestra que "no les importa dejar desatendidos en esta fechas a los 3.000 usuarios y a las cerca de 400 trabajadoras de Ayuda a domicilio cuyos salarios están en 630 euros mensuales por una jornada laboral de 39 horas semanales".

Asimismo, anunció que, además de la huelga, se desarrollará una manifestación cada mañana de 10.00 a 13.00 horas que terminará ante las puertas del Ayuntamiento.

Por su parte, UGT manifestó en un comunicado su intención de no secundar la huelga al entender que ésta "es el último recurso al que se debe llegar, siempre que se agoten todas las vías de negociación que en la actualidad siguen abiertas dentro del proceso de adjudicación del servicio a la nueva empresa que será aprobado en Junta de Gobierno en la primera quincena de enero de 2006".