Sevilla.- Una treintena de chabolistas se concentran frente al Ayuntamiento reivindicando que se les dé una vivienda

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:32

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas pertenecientes a siete familias de etnia gitana que hasta hace dos meses residían en el asentamiento chabolista del Vacie (Sevilla) permanecen desde ayer concentrados en las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense, solicitando una entrevista con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "para que nos dé unas viviendas o un techo donde refugiarnos".

En declaraciones a Europa Press, una de las personas concentradas, de las que esta mañana sólo media docena permanecían en el andén del Consistorio, Isabel Suárez --hermana de Ricardo Suárez, presunto asesino del celador Gaspar García--, afirmó que todos durmieron la pasada noche en Plaza Nueva, "a la intemperie y con los barrenderos mojándonos las mantas".

El motivo de la solicitud de entrevista con el alcalde para pedir una vivienda parte, según Suárez, de una actuación policial "en la que se nos dijo que teníamos que irnos de las casas, para luego derribarlas, con todas nuestras cosas dentro". "Estamos muy mal, en la calle, desnudos y sin un sitio donde caernos muertos", añadió.

Por ello, Suárez pidió que "ya que el alcalde hizo tirar nuestras chabolas, que nos dé una nueva casa", negándose además a que estas nuevas viviendas fueran en la zona del Vacie. "De aquí no nos iremos hasta que no lleguen y nos entreguen las llaves de nuestra nueva vivienda", concluyó.

EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE HAYAN SOLICITADO ENTREVISTA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado la presencia de efectivos de la Policía Local a las puertas del edificio consistorial, para prevenir posibles incidentes derivados de esta concentración. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las chabolas "terminaron de venirse abajo" por la actuación de clanes rivales en la zona, y no por la actuación del Ayuntamiento, como sostienen las familias concentradas.

Asimismo, las fuentes consultadas especificaron que no se tiene constancia que ninguno de los chabolistas concentrados en las puertas del Ayuntamiento haya solicitado entrevista con la delegación municipal de Bienestar Social, competente en el tema.

También se aclaró que "no están dejados de la mano de Dios", puesto que el Ayuntamiento ha estado trabajando con estas familias para prevenir el absentismo escolar, y que algunas de las personas concentradas tienen tramitada la documentación de cara a la baremación, en el mes de abril, de los requisitos para la adjudicación de viviendas de protección oficial.

Contenido patrocinado