Sevilla.- Tres ayuntamientos de la Sierra Norte entregan a Endesa las reclamaciones particulares del último corte de luz

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:46

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los ayuntamientos de los municipios sevillanos de El Garrobo, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo se reunieron con el director provincial de la compañía de suministro eléctrico Sevillana Endesa, Celestino Izquierdo, a quien entregaron las reclamaciones particulares formuladas por los vecinos de estos pueblos en cuanto al fallo de electricidad sufrido a mediados del pasado mes de febrero.

El alcalde de El Castillo de las Guardas, Francisco Casero Martín, informó a Europa Press de que la reunión se celebró en la sede de Sevillana Endesa en la ciudad hispalense, donde cada uno de los ayuntamientos entregó a Izquierdo las reclamaciones recogidas a consecuencia del citado corte de electricidad. Según dijo, el grupo eléctrico se ha comprometido a estudiar cada una de las reclamaciones y responder cuanto antes.

"Al menos, deberían contestar a todas las reclamaciones y justificar el silencio en los casos en los que no haya respuesta", dijo el alcalde de El Castillo de las Guardas, que manifestó esperar que en el mes de mayo hayan finalizado las obras que se ejecutan actualmente en la subestación Cala.

Según señaló en febrero el primer edil de El Castillo de las Guardas tras reunirse con Celestino Izquierdo, la empresa justificó el fallo en el abastecimiento alegando que estos tres municipios reciben electricidad de la nueva subestación Ruta de la Plata, una medida provisional diseñada por Sevillana Endesa para acometer la mejora de la subestación Cala, que habitualmente surte a las tres localidades de la Sierra Norte.

Casero Martín indicó que Sevillana Endesa había "prometido" culminar en dos meses las obras de mejora, valoradas en 1,2 millones de euros, por lo que señaló que de momento se concedería "un voto de confianza" a la compañía. No obstante, advirtió de que los tres ayuntamientos habían acordado emitir bandos municipales informando a la ciudadanía de lo sucedido e instando a cada vecino a presentar ante cada consistorio reclamaciones administrativas por los perjuicios derivados del fallo en el suministro, con idea de que las reclamaciones sean finalmente elevadas a Sevillana Endesa.