Sevilla.- Tribunales.- Absuelto por tercera vez el portavoz de 'Tomares siglo XXI' denunciado por la Policía Local

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:05

Identificado el agresor de Villar, que le denunciará en los juzgados; varios colectivos anuncian movilizaciones

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha absuelto al portavoz de la plataforma 'Tomares siglo XXI' contra la brutalidad policial, Miguel Angel Villar, que había sido denunciado por tercera vez por efectivos del Cuerpo de Policía Local de Tomares (Sevilla), en esta ocasión por insultos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar explicó que ante las contradicciones del testigo presentado por la Policía y el "público contencioso" del colectivo con el cuerpo policial, la jueza Mercedes Alaya decidió absolver al portavoz del colectivo, lo que supone, a su juicio, "restar nuevamente crédito a un atestado policial redactado por la Policía tomareña".

Los hechos ocurrieron a unos cien metros del domicilio de Villar, cuando éste cruzó "corriendo y en oblicuo junto al paso de cebra situado junto a la parada del autobús que se encontraba estacionado", y que éste pretendía tomar.

El policía denunciante, según Villar, interceptó y retuvo el autobús y le identificó. En la denuncia, el agente de policía aseguró que el denunciado le dijo que "son una pandilla de gilipollas y lo que tiene que hacer es ir a por los chorizos"

EL PRESUNTO AGRESOR, UN EX POLICIA DE TOMARES

Por otro lado, la plataforma también informó de que gracias a la colaboración ciudadana, el individuo que agredió recientemente a Villar --presuntamente en represalia por el conflicto entre el colectivo y la Policía-- fue identificado como V.D.C., ex policía de Tomares y actualmente en servicio en la Policía Local de otra localidad del Aljarafe.

Esto, según el agredido, confirma la "sospecha" de que se trataba de un efectivo policial, puesto que "la forma y modo de la agresión eran las propios de un experto en seguridad". Hoy interpondrá denuncia en el Juzgado de Guardia contra él.

Por último, Villar también informó de que diversos representantes de colectivos como el PA, IU, CC.OO o la plataforma de la que es portavoz se reunieron ayer tarde en las dependencias de la oposición municipal tomareña para formalizar su estructura, unificar la información sobre las denuncias contra la Policía Local por sus abusos y las recibidas por los afectados en los últimos meses en base a "atestados manipulados", actuar coordinadamente en los frentes judiciales, políticos y mediáticos y convocar acciones concretas.

"LA ALARMA SOCIAL SE EXTIENDE"

Con motivo de la reciente muerte de un joven en Camas, que tenía intención de denunciar agresiones pocos días antes por parte de la Policía Local tomareña, el colectivo manifestó que "la alarma social se extiende por el pueblo, es el tema de conversación en el bar, la parada de autobús o cualquier comercio, y la gente esta escandalizada, pues existen razones políticas y profesionales sobradas para cesar al sargento y al delegado de seguridad ciudadana".

Por todo ello, criticaron la actitud de la alcaldesa, Antonia Hierro (PSOE), al decir que "no le ha temblado la mano, en ocasiones anteriores, al deshacerse de algún colaborador molesto, y ahora no ha tomado la decisión que la ciudadanía espera".