Sevilla.-Tribunales.- Los acusados de narcotráfico se enfrentan a penas de entre nueve años y un año y medio de prisión

Piden el decomiso de los efectos intervenidos, el dinero inmovilizado y las propiedades adquiridas por las ganancias de la droga

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:26

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El macrojuicio iniciado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra una veintena de personas acusadas de formar parte de dos clanes familiares dedicados supuestamente al tráfico de drogas descubiertos en 1999 quedó hoy visto para sentencia después de el fiscal elevara a definitivas sus conclusiones, estableciendo una petición de penas que van desde los nueve años y tres meses al año y medio de prisión, según acordaron las partes.

Según consta en el escrito del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, las mayores penas --de nueve años y tres meses de prisión-- han sido solicitadas para los supuestos cabecillas de ambos clanes, J. M. M. R. --alias 'Joselito'-- y F. J. A. S. --alias 'El Chino'--, así como el identificado como hombre de confianza de éste último, E. S. M.

El primero de los cabecillas citados deberá abonar además una multa de un millón de euros, el segundo el doble y su hombre de confianza 1,7 millones de euros. El padre de J. M. M. R. también se enfrenta a la misma pena de prisión, si bien la multa solicitada es de 700.000 euros.

Para los presuntos cabecillas, que ayer reconocieron los hechos recogidos en el escrito de la fiscalía, al igual que el resto de procesados, también se les pide una pena de seis meses de cárcel que se sustituye por doce y seis meses de multa con cuota diaria de tres euros. Para los demás acusados, para la mayoría las penas pedidas son de un año y medio de prisión por blanqueo de dinero, hasta los seis.

Especialmente destacado ha sido el caso de A. I. A. a quien se le imputa finalmente un delito de blanqueo, mientras que en un principio también se le imputó otro contra la salud pública. Su multa es de 9.000 euros, mientras que para el resto las cuantías económicas solicitadas llegan hasta los 350.000 euros.

DETENIDA EN UN HOSTAL

La 'anécdota' de la sesión de hoy, la última pese a que en principio se fijó una duración de un mes para el juicio, la puso el hecho de que ésta se retrasó más de dos horas porque anoche fue detenida una de las inculpadas, M. Y. C. B., en el hostal que se hospedaba en la ciudad. Su defensa alegó que la detención estuvo motivada por el hecho de que posiblemente no tenga papeles para estar en España --ya que alega ser natural de Colombia--, mientras que otras fuentes judiciales indicaron que podría deberse a que dio un nombre falso para inscribirse en el establecimiento.

En su escrito, el fiscal solicita igualmente el decomiso de las joyas, dinero, armas ilegales y vehículos intervenidos, así como del dinero inmovilizado y las propiedades adquiridas por los acusados con las ganancias de la droga.

Contenido patrocinado