Sevilla.- Tribunales.- El alcalde de Castilblanco niega en el juicio haber amenazado a los propietarios de una finca

Actualizado 02/02/2006 18:33:15 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el independiente Manuel Ruiz Lucas, negó hoy en el juicio de faltas celebrado por el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla los cargos de amenazas que se le atribuyen contra los propietarios de la Hacienda Valdeaguas, situada en el término municipal castilblanqueño.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el Ministerio Fiscal solicitó, en base a la testifical y al resto de pruebas presentadas, la condena del alcalde al pago de una multa de cuota diaria durante 20 días. En opinión del abogado de la acusación, Rafael Villegas, ejercida ésta por el propietario de la hacienda, A.W.L.C.R., es "bochornoso el simple hecho de que el Ministerio Público considere probado que el alcalde ha amenazado a los propietarios de una finca con meterle fuego a ésta", por lo que pidió su dimisión.

Ruiz Lucas negó durante todo el proceso haber inferido esas amenazas, en un tono que la acusación consideró "prepotente y chulesca". Como testigos declararon, por parte de la defensa, un hombre perteneciente a una asociación de la localidad, y por parte de la acusación una funcionaria pública de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los hechos denunciados por los propietarios de la finca se remontan a junio del año 2005, cuando Ruiz Lucas supuestamente se personó en las instalaciones de la hacienda y les dijo a sus propietarios que tenían que contratar trabajadores de Castilblanco para repercutir en el bien del municipio, así como permitir a los habitantes del pueblo cazar libremente en los terrenos de Valdeaguas.

A la negativa de los encargados de la finca, Ruiz Lucas, según las fuentes, les respondió que de no hacer lo que el regidor les había manifestado, la finca "podría salir ardiendo". Posteriormente, las amenazas acabaron cumpliéndose, pues la finca ardió pocos días después de los hechos denunciados.