Sevilla.- Tribunales.- El anciano condenado por cortarle el cuello a su hijo en La Puebla no recurrirá la sentencia

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:02

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El anciano de 74 años, A.S.B., condenado a 16 años de prisión por matar a su hijo cortándole el cuello con una segueta el 4 de noviembre de 2006, en la Puebla de los Infantes (Sevilla), ha decidido no recurrir la sentencia después de que fuera analizada por su letrado, según confirmó a Europa Press el propio abogado.

De esta manera, el reo acepta que la juez lo considerara autor de un delito de asesinato en el que concurre la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

La sentencia, en virtud del veredicto de un jurado popular, considera probado que el acusado mató a su hijo y que el fallecimiento tuvo lugar tras una discusión. Asimismo, estima que la víctima amenazó a su padre con una gavilla de hierro, mientras que éste golpeó en la cara a su hijo "causándole heridas y rompiéndole la mandíbula".

Asimismo, la juez refleja en la sentencia que el corte mortal se produjo cuando la víctima estaba tumbada en la cama "aprovechando el estado de embriaguez" del ahora fallecido para "darle muerte con facilidad".

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a 16 años de cárcel a A.S.B. por un delito de asesinato y al pago de 8.000 euros a la madre de la víctima en concepto de indemnización.