SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a seis hombres, uno de ellos funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de traficar con drogas, después de que fueran detenidos con más de un kilogramo de hachís en el vehículo de uno de los procesados.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 24 de junio de 2003 cuando cuatro de los acusados desde Mairena del Aljarafe (Sevilla) se dirigieron hacia Chipiona (Cádiz), donde les esperaban dos de los procesados, uno de ellos declarado en rebeldía, con una bolsa que contenía 1.008 gramos de cocaína para su venta, pero los acusados provenientes de Sevilla les arrebataron la bolsa sin entregarles nada a cambio.
Los cuatro acusados supuestamente se dieron entonces a la fuga en dos turismos, en uno de los cuales portaba la bolsa con la droga, dirigiéndose de nuevo hacia Mairena del Aljarafe. Tras incorporarse a la A-4 en el término de Lebrija, la Policía interceptó al vehículo que transportaba la cocaína, mientras que el otro automóvil se dio a la fuga, sin que los agentes pudieran perseguirlo.
A los dos detenidos se les requisó una pistola de fogueo, un revólver simulado, 429 euros y un billete de 1.000 pesos colombianos, y en el domicilio de uno de ellos se encontraron 5.830 euros que, según el fiscal, provenían de la venta de drogas. Los otros dos acusados se entregaron voluntariamente el 3 de julio de 2003 en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Según consta en el escrito, la cocaína intervenida tendría un valor de 34.508 euros.
Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita para cada uno de los procesados diez años de prisión y una multa de 35.000 euros por un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de grave daño para la salud. Asimismo, establece el embargo de los vehículos y objetos intervenidos propiedad de los acusados.
Los acusados serán enjuiciados en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo 23 de noviembre.