Sevilla.-Tribunales-Citan a declarar a tres funcionarios de Urbanismo por la concesión de una licencia en la calle Betis

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 13:48

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha citado a declarar para el próximo lunes, en calidad de imputados, a tres funcionarios de Urbanismo por la denuncia presentada por vecinos de la calle Betis de Sevilla ante la Fiscalía de Sevilla por la concesión de una licencia al grupo empresarial Abades, el 7 de mayo de 2003, para la construcción de instalaciones de hostelería en la citada calle ya que, según los denunciantes, el proyecto aprobado era prácticamente idéntico al presentado años antes pero rechazado por el Ayuntamiento.

Según confirmaron fuentes del caso a Europa Press, tal y como adelantó Diario de Sevilla, los imputados son el ex director técnico de Urbanismo Juan García Gil; José María Morales y una tercera funcionaria del citado departamento municipal.

Los vecinos de la zona entienden que hubo una infracción en la concesión de la licencia al proyecto de Abades en los terrenos sobre los que antes se levantaba el antiguo restaurante El Puerto. Se basan en su denuncia en el hecho de que Urbanismo rechazó el proyecto previamente presentado argumentando que vulneraba el Plan Especial del Puerto, que establecía que los terrenos de la zona que podrían destinarse a uso hostelero eran los de la zona Sur de la calle Betis. Entre otros argumentos, decían que el proyecto superaba además ampliamente la edificabilidad máxima permitida.