Sevilla.-Tribunales.- Colaborador del festival de Ecija se querellará contra el alcalde al no ir éste a la conciliación

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:42

ECIJA (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ecija (Sevilla), Juan Wic (PSOE), no acudió esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del municipio, donde estaba citado para un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias contra su persona por parte de un colaborador de la organización de un festival taurino benéfico en la localidad, por lo que el denunciante seguirá adelante con la tramitación de la citada querella.

Así lo informó hoy a Europa Press el abogado del citado colaborador, F.P.P., Servando Meana, quien explicó que el alcalde alegó que no podía asistir al acto porque tenía que desplazarse a Sevilla para asistir a un acto o a una reunión, por lo que "no ha habido avenencia y tenemos vía libre para interponer la querella y lo haremos cuando la tengamos preparada" ante el Juzgado de Instrucción de Ecija.

En el texto de la demanda interpuesta, al que tuvo acceso Europa Press, la acusación contra Wic se centra en que el alcalde supuestamente había acusado con anterioridad y ante testigos a este colaborador de "haberle grabado en reuniones anteriores", y que por ello "era un delincuente", al haber difundido la grabación.

El suceso está contextualizado en la ronda de contactos que inició el organizador del festival taurino para la organización de dicho evento. Dichos contactos se llevaron a cabo con algunas figuras del toreo para que participasen en el evento, adquiriéndose asimismo los novillos que se lidiarían.

El demandante alega en su querella que estos hechos de los que le acusa Wic "jamás se han producido", por lo que la acusación "carece de fundamento por completo y con falta de presupuesto fáctico". Por tanto, F.P.P. solicita del alcalde "una justificación de los hechos y que se retracte de los mismos, reconociendo el no ajuste a la realidad de sus acusaciones".

Su abogado defensor dijo que "nos sorprende que una cosa que es absolutamente altruista, benéfica, sin ánimo de lucro y que sólo tiene beneficios, desemboque en la respuesta dada por el alcalde". Por ello, lamentó que el primer edil de Ecija no acudiera al acto de conciliación, "pese a que podría haber dado perfectamente explicaciones, haber solventado el tema y, si era un malentendido, aclararlo".