Sevilla.- Tribunales.- Condenado a dos años y nueve meses de cárcel por falsificar facturas y apropiarse de 5.680 euros

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 13:05

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a C.G.B., de 53 años, a dos años y nueve meses de prisión como autor de sendos delitos de apropiación indebida y de falsedad en documento mercantil, al falsificar facturas pagadas por clientes de la empresa en la que realizaba labores administrativas para apropiarse de unos 5.680 euros.

En el fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala también resolvió condenar al procesado al pago de una multa de 810 euros por el delito de falsedad mercantil, llevado a cabo en la empresa donde trabajaba desde hacía numerosos años dedicado a la elaboración y cobro de facturas.

El 4 de enero de 1999, C.G.B. firmó un documento reconociendo haber tomado una cantidad de 11.253,88 euros en varias partidas de la caja de la empresa, sin el consentimiento de sus responsables, que se comprometía a reintegrar a la referida entidad.

Después de haber reconocido adeudar a la empresa tal cantidad, desde 1999 hasta 2001 hizo suyos un total de 5.681,36 euros, mediante el procedimiento de apoderarse del importe de diversas facturas --un total de 19-- pagadas por clientes de la empresa, que anulaba, procediendo a crear otras que no correspondían a la realidad por similares importes a nombre de otros clientes, para evitar así que se descubriera la apropiación.

La Audiencia no entró a valorar la apropiación reconocida inicialmente por el acusado, pues el presunto delito estaría prescrito por el transcurso de más de tres años desde su comisión.