Sevilla.- Tribunales.- Condenan a cinco años de prisión a un hombre que le clavó un trozo del cristal al novio de su ex

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 13:25

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de prisión a S.C.B., que ya tenía una pena de dos años de prisión un delito de lesiones, como autor de un presunto delito intentado de homicidio y a nueve meses por un delito de amenazas leves de género del que le imputó el ministerio fiscal por intentar clavar al novio de su ex pareja un cristal punzante.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, prohíbe al acusado, que se encuentra preso desde su detención, acercarse y establecer cualquier comunicación con el agredido por un plazo de seis años, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la de aproximarse a su ex pareja a menos de 300 metros durante tres años.

Asimismo, el texto, que ha sido recurrido por la defensa, condena a S.C.B. a una multa de veinte días con cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 60 euros, y a indemnizar al agredido con una suma de 1.900 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas del 28 de noviembre de 2005 cuando el acusado presuntamente se dirigió hacia el domicilio de su ex pareja que desde hacía pocos meses convivía con la víctima. Una vez allí comenzó a gritar a su ex a la que le dijo, según la sentencia, "te voy a matar".

Durante la discusión el acusado rompió el cristal de una ventana, cogiendo un trozo. Fue entonces cuando el novio de su ex le pidió que bajara para que se calmara, momento en el que el agresor le clavó el cristal en el pecho, provocándole una herida en el hemitórax izquierdo.

Por estos hechos el fiscal solicitó ocho años de prisión por un presunto delito de homicidio intentado y un año de cárcel por un delito de amenazas.