SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha condenado al secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, al pago de 400 euros por una falta de injurias contra cinco personas, a las que insultó en una publicación interna del sindicato.
El texto de la sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, desgrana la cantidad a pagar en 20 días, a razón de 20 euros diarios, como autor directo y responsable de una falta de injurias. No obstante, la magistrada no entendió que quedasen probados los daños morales por los que la acusación exigía el pago de una cantidad que iría destinada a huérfanos del Cuerpo de Bomberos.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de agosto de 2004, cuando Bernabé suscribió un artículo titulado 'La otra cara del ordenador' en el boletín informativo que edita el SPB, en el cual injuriaba llamando "sinvergüenzas" a C.B.G., F.M.O., E.E.G., L.M.L.M. y J.M.L.F.
Estos insultos, si bien no estaban identificados personalmente, sí iban en referencia a los miembros de la oficina técnica de extinción y salvamento del Cuerpo de Bomberos (OTES), a sabiendas de que éstos se correspondían con los denunciantes, ya que Bernabé se había reunido anteriormente con ellos por considerarlos relacionados con dicha organización.
El hecho de que el denunciado reconociera en la vista oral que se había reunido con los denunciantes supuso, para el juzgado, prueba de cargo suficiente y capaz de destruir la presunción de inocencia.