GERENA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia presentada por Izquierda Unida de Gerena (Sevilla) sobre presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad. En la resolución, que se dio a conocer ayer, se señala que no se ha apreciado ningún indicio de ilegalidad en la construcción de viviendas, tal y como afirmaba la oposición.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio del municipio anunció, tras conocer el dictamen, que el Gobierno local (PSOE) presentará una querella contra los dirigentes de IU por difamación.
IU formuló el pasado mes de octubre ante la Fiscalía una denuncia por un delito contra la ordenación del territorio y prevaricación. La portavoz de este grupo político, Mariana González, acusó entonces al Ayuntamiento de permitir la construcción de una promoción de viviendas en la urbanización 'Jardines de Gerena' sin que tuviera la pertinente licencia. El Gobierno local lo negó tajantemente y puso al día siguiente toda la documentación a disposición de la Fiscalía. Tras el estudio de los informes y licencias, el fiscal ha desestimado la denuncia y ha archivado el caso.
El alcalde, Jacinto Pereira, se mostró hoy "muy satisfecho" con la resolución judicial y señaló que "IU ha perdido otra batalla en la que quiso manchar el nombre de Gerena ligándola gratuitamente a la corrupción urbanística en otros municipios cercanos". Pereira aseguró que "los ciudadanos pasarán factura a quienes tratan de sacar tajada política con el todo vale" y exigió a la oposición que "nunca más vuelva a acusar sin pruebas".
El regidor, que ya en octubre anunció posibles medidas legales contra IU, confirmó también que el equipo de gobierno presentará una querella por difamación contra los dirigentes de este grupo político una vez conocido el archivo de la causa. Pereira apuntó que "ahora que la Justicia ha dicho que todo es mentira, IU tendrá que responder ante los tribunales por poner en duda nuestra honradez". "No les va a salir gratis", advirtió el primer edil.
El alcalde añadió que tras el pronunciamiento de la Fiscalía no piensa dedicar "ni un minuto más a las salidas de tono" de IU y que dedicará "toda la atención a los proyectos de desarrollo que Gerena tiene por delante".