Sevilla.- Tribunales.- La Fiscalía exculpa al tío de la niña atropellada en el caso del crimen del celador

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:25

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha exculpado a Angel M. M., tío de la niña atropellada el pasado 8 de enero en Isaac Peral, al no observar delito en su conducta a raíz del incidente, que desembocó en el asesinato del celador Gaspar G., hechos por los que están encarcelados preventivamente los padres de la menor, Ricardo S. A. y María Luisa C.

El Ministerio Público ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla en el que se estima que no hay suficientes indicios para atribuir ninguna infracción penal a Angel M. M., que fue detenido en Los Bermejales a los dos días del crimen.

La Fiscalía considera, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales y adelantó hoy Diario de Sevilla, que no hay pruebas de que el vehículo en el que el tío de la menor intentaba subirse cuando fue detenido fuese utilizado por el autor material de los disparos para darse a la fuga del lugar de los hechos. Por ello, el encubrimiento no puede atribuírsele, según la Fiscalía.

Por su parte, la acusación particular entiende que el tío de la pequeña ha podido incurrir en los delitos de encubrimiento y atentado a la autoridad, considerando que hay indicios que apuntan que Angel M. M. intentó ocultar el vehículo y se lo llevó la misma tarde de los hechos de las inmediaciones del albergue Isaac Peral, donde habían estado alojados.

Respecto al presunto delito de atentado contra la autoridad, la acusación particular lo mantiene pues el atestado policial recoge que el tío de la niña se resistió a su detención y llegó a esgrimir una navaja contra los agentes.

En cuanto a los padres de la niña atropellada, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han coincidido en solicitar que permanezcan en situación de prisión preventiva. La defensa del matrimonio había pedido la puesta en libertad provisional de la mujer, al estimar que no tuvo ninguna participación en el desarrollo de los disparos.