Sevilla.- Tribunales.- Javier Villanueva confía en poder volver a España definitivamente en tres semanas

Actualizado 01/08/2007 19:45:53 CET

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El empresario sevillano Javier Villanueva, que continúa retenido en Bolivia a pesar de que el Tribunal de Santa Cruz confirmara en mayo la sentencia de absolución del asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, confió hoy en poder volver a España en unas tres semanas.

En declaraciones a Europa Press, Villanueva explicó que la semana que viene se debe resolver un recurso de casación presentado por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo de Bolivia con objeto de anular la sentencia judicial que le retiraba los cargos. "Lo lógico y legal es que los tribunales rechacen la casación porque no cumple los requisitos mínimos", afirmó.

Así, en caso de que se rechace el recurso interpuesto, la defensa de Villanueva pedirá el desarraigo inmediato del sevillano por lo que antes de que finalice el mes de agosto podría abandonar tierras bolivianas.

No obstante, el empresario se mostró cauto con la resolución del caso, puesto que el padre de la fiscal asesinada tiene "mucho poder" y está intentando "presionar" para que se revoque la sentencia, a pesar de que el recurso presentado está lleno de "irregularidades".

Por otro lado, Javier Villanueva dijo que su situación no cambia aunque el brasileño Sandro de Carvalho haya confesado que fue él quien puso la bomba que mató a la fiscal. En esta línea, "la declaración de alguien no afecta a mi inocencia", ya que la sentencia absolutoria elude la posibilidad de cumplir 30 años de prisión por un presunto delito de asesinato, aseveró Villanueva.

El joven hizo también alusión a que ya hace casi 40 meses desde que se produjo su detención, recordando que "legalmente el caso debía haber prescrito a los tres años", a lo que añadió que "se trata de otra ilegalidad de las muchas que se vienen dando durante todo el proceso".