Sevilla.- Tribunales.- Un juez ordena la paralización "inmediata" de las obras del parking de Ronda Triana

El Ayuntamiento da orden a la dirección facultativa para que paralice las obras

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:34

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Sevilla ha ordenado la paralización "inmediata" de las obras del aparcamiento subterráneo de Cruceros Baleares, en la Ronda Triana de Sevilla, por el perjuicio causado a los bloques de Manuel Arellano.

En el auto, según explicó a Europa Press la portavoz vecinal, Concepción Sánchez, el juez ordena al Ayuntamiento "la inmediata paralización de las obras de construcción del aparcamiento Crucero Baleares hasta que se ejecuten las correspondientes medidas de seguridad determinadas por la empresa contratada por la Delegación de Movilidad".

Del mismo modo, el magistrado convoca a las partes para una comparecencia que se celebrará el próximo viernes día 7 y argumenta que "ha de primarse sin la menor duda la seguridad de los ciudadanos, en este caso de los ocupantes del edificio que ha sufrido los desplazamientos, frente a los intereses económicos o de cualquier otra índole, incluso los de una mejor ordenación de la movilidad en la zona".

Por su parte, Sánchez manifestó que este auto les "da la razón, lo que se ha estado defendiendo por sentido común, que cómo una obra por muy precisa que sea puede soslayar que se cause un perjuicio a los vecinos".

De otro lado, el Consistorio hispalense expresó en un comunicado su "respeto" al auto que "adopta medidas provisionalísimas" y anunció que "se ha dado orden a la dirección facultativa de paralización de la obra hasta que tenga lugar la comparecencia el próximo viernes entre el Ayuntamiento, a través de sus servicios jurídicos, y los representantes vecinales".

Además, aclaró que "la única actuación realizada desde ayer hace referencia a la intervención de emergencia en la obra para el sellado de una vía de agua de la pantalla del aparcamiento".

Así, insistió en "la total disposición de la Delegación de Movilidad para informar y aportar cuanta documentación sea requerida por parte del juez, sobre el desarrollo de las obras y las medidas adoptadas de control de los edificios más próximos al aparcamiento".

Por último, concluyó que "la Delegación de Movilidad, una vez más, mantiene su objetivo de transparencia, claridad y garantía a los vecinos de que la seguridad de los edificios es su objetivo primordial" y apuntó que "las medidas de seguridad se tomarán conforme a los informes que dictaminen las empresas independientes contratadas por el Ayuntamiento de Sevilla".

Contenido patrocinado