Sevilla.- Tribunales.- El juzgado bloquea tres inmuebles propiedad del presunto cerebro de la trama de Marbella

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:26

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número cinco de Marbella (Málaga) remitió tres providencias al Registro de la Propiedad número ocho de Sevilla ordenando el bloqueo de un total de tres propiedades que el ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca --imputado en el caso 'Malaya' como supuesto cerebro de la trama-- dispone en la ciudad hispalense, ubicadas en la avenida de la Palmera, la calle Velarde y la calle Progreso.

Fuentes del Registro de la Propiedad número ocho de Sevilla informaron a Europa Press de que el pasado sábado se recibieron de forma consecutiva tres providencias procedentes de la citada instancia judicial, que ordenó la "notación preventiva" o bloqueo de tres fincas urbanas pertenecientes a Juan Antonio Roca, uno de los imputados del presunto caso de corrupción investigado en el Ayuntamiento de Marbella y que se ha saldado con la detención de un total de 24 personas, entre las que figura la alcaldesa, Marisol Yagüe.

Tal y como avanzó Diario de Sevilla, las fincas bloqueadas por el juzgado de Instrucción número cinco de Marbella son el número 14 de la avenida de la Palmera, el número seis de la calle Velarde, en el barrio de El Arenal, y el número 40 de la calle Progreso, en el barrio de El Porvenir. A consecuencia de la notación preventiva de estos inmuebles, queda paralizado cualquier intento de venta o hipoteca de estas propiedades, sujetas ahora a la posibilidad de embargo por parte de la Justicia.

En total, son 24 los detenidos dentro de esta operación, que comenzó el pasado miércoles y se extendió a Madrid y Murcia. Del total, once personas se encuentran en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.

Así, están en la cárcel la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; los empresarios Ismael Pérez Peña y Oscar Benavente Pérez; la presunta testaferro, Montserrat Corulla, y cuatro abogados del despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano, en Madrid.

Por su parte, el edil de Cultura del Ayuntamiento marbellí, José Jaén, quedó en libertad tras abonar la fianza de 30.000 euros que le impuso el juez, al igual que los empresarios José Luis Alonso Boyer y Julio de Marco, que pagaron las fianzas fijadas de 20.000 y 12.000 euros, respectivamente. Además, se fijó otra de 90.000 euros para el letrado Francisco S.Z. y de 30.000 euros para Miguel P.C.