SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal pide una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de incendiar su casa, en la calle Aguila de Sevilla, y de amenazar a sus vecinos con prenderles fuego. El caso será juzgado mañana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2005, sobre las 22.45 horas, cuando el acusado, A.C.O., incendió supuestamente la vivienda en la que habitaba, que resultó absolutamente calcinada. Además, previamente, siempre según el fiscal, había amenazado supuestamente a algunos vecinos con prenderles fuego.
A consecuencia del incendio, resultaron lesionados por inhalación de humo dos vecinos, que tardaron en curar tres días. Además, sufrieron daños dos viviendas más, por valor de 320 euros, así como las zonas comunes del inmueble, por valor de 2.510 euros.
Al día siguiente, se dictó y notificó por el Juzgado de instrucción número 15 de la ciudad una medida cautelar personal de alejamiento del acusado a 500 metros del inmueble donde se había producido el fuego para evitar que hubiera posibles incidentes con los vecinos, pero el acusado hizo caso omiso y merodeó por el lugar el 21 de febrero de 2005.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de incendio, otro de quebrantamiento de medida cautelar y dos faltas de lesiones. Por los mismos, pide cinco años de cárcel por el delito de incendio, doce meses de multa con cuota diaria de seis euros por el quebrantamiento de la medida cautelar y, por cada una de las faltas de lesiones, la pena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros.
Además, pide que el acusado indemnice a los propietarios de las viviendas afectadas con el importe de los daños causados --320 euros-- y a los heridos con 180 euros cada uno, además de con 2.510 euros a la comunidad de propietarios.