Sevilla.- Tribunales.- Juzgan mañana a dos rumanos por secuestrar a un compatriota y exigir 1.000 euros por su rescate

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 12:37

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará mañana ocho años de prisión para un ciudadano de origen rumano y otros seis años y seis meses para un compatriota suyo acusados de secuestrar a otro ciudadano del mismo origen y exigir 1.000 euros por su rescate en la localidad sevillana de Pilas. La vista oral tendrá lugar la próxima semana en la Sección Séptima de la Audiencia sevillana.

Según se desprende del escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el primero de los acusados, aprovechando que trabajaba con la víctima en una finca del citado municipio, retuvo a su compatriota el 2 de octubre de 2006 para exigir a la cuñada de éste un dinero para su liberación.

De esta manera, los inculpados citaron a la familiar del secuestrado dos días después para hacer efectivo el intercambio, si bien agentes del Cuerpo Nacional de Policía debidamente alertados también acudieron a la cita y procedieron a la detención del cabecilla de la operación y de su colaborador.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de secuestro por el que reclama ocho años de prisión para el principal acusado en el caso y seis años y seis meses para el cooperador.