Sevilla.- Tribunales.- El PA de Espartinas ratifica su denuncia de supuestas facturas falsas en las cuentas municipales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:00

ESPARTINAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista (PA) de Espartinas (Sevilla) se ha ratificado esta mañana ante un juzgado de Sevilla en la denuncia presentada sobre el hallazgo de unas facturas supuestamente falsas encontradas entre la documentación de las cuentas municipales de 2004 del Ayuntamiento de esta localidad.

Según informó la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press, hoy se ha entregado además "la otra factura denunciada para que el juzgado la investigue y la añada --si procede-- al expediente de esta denuncia".

Las facturas supuestamente falsas provienen, siempre según el PA, de una empresa de voladuras y demolición de hormigones, que justifica cantidades por el traslado de menores y de mayores a la Feria de Sevilla de ese año.

El montante total de estas facturas asciende a 5.403,09 euros. Por el transporte de menores el Ayuntamiento de Espartinas ha pagado a la empresa de demolición 2.638,44 euros y por el de mayores 2.764,65 euros, según precisó la formación.

Asimismo, en la justificación para el pago de dichas facturas dentro de las cuentas municipales, la primera factura se incluye en la partida de integración de menores y la segunda en la partida de promoción socio-cultural.

"Este es un paso más del Partido Andalucista en Espartinas para terminar con los comportamientos prepotentes y oscurantistas del equipo de gobierno de Domingo Salado. Los andalucistas queremos que cualquier irregularidad detectada sea aclarada por la justicia, se llegue hasta el final del asunto y se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder", declaró Felipe Moreno, portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Espartinas.

"Los gobernantes deben de tener mucho cuidado a la hora de gestionar el dinero público y por supuesto depurar todas las responsabilidades políticas que pudieran recaer sobre ellos en caso de una sentencia condenatoria por las presuntas facturas falsas, entregadas al juzgado", añadió Moreno.

Contenido patrocinado