SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Alvarez, que a partir del 1 de marzo conocerá todos los asuntos que lleguen a la Audiencia de Familia, Incapacidad de las Personas y aspectos civiles de Violencia Doméstica, no consideró hoy "prioritario" esta especialización, aprobada ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones a Europa Press, Alvarez matizó que la Sección Segunda "no sólo conocerá de estos asuntos, sino de todos los que por reparto les corresponda", aunque sí afirmó que los recursos de apelación frente a jueces de familia, asuntos de incapacidad y aspectos civiles de violencia de género serán vistos sólo por su sección.
"Lo que sí que habrá que hacer será buscar una fórmula compensatoria, ya que el volumen de los asuntos a conocer, como es lógico, se multiplicará considerablemente", señaló Alvarez.
El presidente de la Sección Segunda quiso especificar que, aunque considera la reforma "interesante y positiva" en aspectos tales como la unificación de criterios de los tres magistrados de la sección, la situación en segunda instancia "no es tan agobiante" como en el primer escalón, "que es la línea de vanguardia de batalla, y donde sí era muchísimo más necesaria la especialización".
"Por esa regla de tres --continuó Alvarez-- el Tribunal Supremo también tendría que habilitar una sección especializada, o deberían también crearse en las Audiencias Provinciales secciones especializadas en otro tipo de ámbitos".