Sevilla.-Tribunales.-Suspenden la vista contra el cazador que hirió a otro para realizar un nuevo examen de las secuelas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:02

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio señalado para hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla contra un cazador, José H. C., acusado de disparar a otro que le había disparado antes accidentalmente y para el que el ministerio fiscal solicita una pena de siete años de cárcel por un delito de lesiones, ha sido suspendido después de que la acusación pidiera la realización de un nuevo examen del forense sobre las secuelas oftalmológicas que presenta la víctima por lo sucedido. La vista oral está previsto que se lleve a cabo el próximo 7 de junio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas del 26 de marzo de 2003, cuando el procesado se hallaba apostado para la caza de la perdiz en el paraje 'Las Herrizas' de Osuna (Sevilla), y recibió un impacto accidental ocasionado por un disparo realizado por Manuel C. S., sin que le causaran lesión alguna.

Tras lo sucedido, el inculpado, al ver que Manuel se aproximaba a él, cuando se situó a unos 50 metros, se levantó, apuntó hacia Manuel con la escopeta que portaba y, con la intención de causarle un grave daño, disparó contra él, "conociendo que, por el tipo de proyectil y de arma no podría llegar a causar la muerte de Manuel".

Como consecuencia de los disparos recibidos, la víctima sufrió lesiones consistentes en herida perforante en el ojo derecho, precisando para su curación 180 días, de los que 12 estuvo ingresado en un hospital y estando el resto incapacitado para el desarrollo de sus tareas habituales. Como secuelas, le quedaron la colocación de una lente intraocular, déficit de la agudeza visual, habiendo perdido prácticamente, entre otras, la visión en el ojo derecho.

El ministerio fiscal también demanda una indemnización para la víctima, Manuel C. S., de 8.372,64 euros por las lesiones causadas y otra de 25.228,5 euros por las secuelas.