Sevilla.- UGT convoca una reunión provincial entre administraciones para impulsar el proyecto del anillo ferrroviario

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 12:56

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT de Sevilla convocará una reunión a nivel provincial entre las distintas administraciones competentes para impulsar el proyecto del anillo ferroviario como forma de paliar las comunicaciones en el área metropolitana.

Según explicó a Europa Press el secretario provincial del sindicato, Juan Antonio Gilabert, el sindicato ha estado realizando "gestiones de carácter interno con UGT-A" para convocar a "todas las administraciones y organismos que puedan ayudar en este proyecto".

Gilabert recordó que "no es una idea nueva" y apostó por "instar a las administraciones" para que se pongan en marcha en este sentido ante el colapso circulatorio en el área metropolitana.

A este primer encuentro "provincial", que podría celebrarse en un plazo aproximado de 15 días, acudirán representantes del Ayuntamiento de Sevilla, la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, entre otros organismos implicados.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, señaló en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de noviembre la necesidad de construir un segundo anillo ferroviario exterior "a medio plazo" que recupere la antigua vía del Tren de los Panaderos que une Alcalá de Guadaíra con la capital.

Viera explicó que "es una infraestructura que está ahí y lo que hace falta es activarla, modernizarla" y consideró que "sin duda alguna, Alcalá debe estar conectada por ferrocarril con Sevilla". Para el líder de los socialistas sevillanos, "será la suma de la SE-40, el Metro, el anillo ferroviario interior y el exterior lo que resolverá los problemas de movilidad de la capital hispalense y su área metropolitana".

En este sentido, señaló que "la SE-40 es un instrumento de gran importancia, pero no el único" y reiteró la necesidad de "mejorar el número de estaciones del anillo ferroviario y la apuesta de gran trascendencia a medio plazo que sería llevar a cabo un segundo anillo ferroviario que comprendiera toda el área metropolitana, en algunos casos aprovechando infraestructuras ya existentes, como son también las de La Rinconada-Sevilla, la línea Sevilla-Huelva y la de Dos Hermanas-Utrera".