SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla inspeccionó durante el último fin de semana 59 establecimientos de la ciudad, identificando a 65 personas, denunciando irregularidades en ocho locales y deteniendo a cuatro personas mediante un dispositivo que ha culminado con la recogida de 6.680 kilogramos de residuos sólidos.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que el pasado fin de semana se realizaron inspecciones en 59 negocios relacionados con el ocio nocturno mediante dispositivos especiales en la plaza del Altozano, la calle Betis, la plaza del Cristo de Burgos, la plaza del Museo, la calle Segura, la avenida Ramón de Carranza y Padre Damián, la Alameda de Hércules y la avenida de Moreno Galván.
En total, se detectaron irregularidades en ocho negocios que recibieron denuncias por funcionar con ventanas y puertas abiertas, por incumplimiento del horario de cierre, por instalar veladores sin autorización o por funcionar con las puertas de emergencia bloqueadas.
Se formalizaron 302 denuncias por infracciones de tráfico así como once por incumplimiento de ordenanzas, se retiraron 36 vehículos y se inmovilizaron seis a raíz de las inspecciones realizadas. Un total de 64 conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia, obteniendo resultado positivo seis de ellos.
Entre las 65 personas identificadas, se levantaron tres actas por posesión de sustancias estupefacientes, una por tenencia de armas y se detuvo a cuatro persona a raíz del levantamiento de 26 atestados por delitos. En total, el dispositivo movilizado por la empresa pública de limpieza, Lipasam, recogió 6.680 kilogramos de residuos sólidos.