Sevilla.- La Unidad de Enfermedades Infecciosas de Valme recibe el nivel avanzado de acreditación en calidad sanitaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:07

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) ha recibido el nivel avanzado de acreditación en calidad sanitaria, una certificación que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía tras cumplir una serie de objetivos que garantizan la asistencia de calidad de los usuarios.

Según informó hoy el hospital en una nota, este proceso de acreditación consistió en una evaluación externa realizada por la Agencia de Calidad Sanitaria sobre los estándares de calidad establecidos por la Consejería de Salud. Como resultado del cumplimiento de los mismos, dicha unidad médica ha obtenido el grado avanzado de certificación.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas, dirigida por el doctor Gómez Mateos, se constituyó en unidad de gestión clínica hace cuatro años. La misma está integrada por cinco facultativos expertos en enfermedades infecciosas, 12 enfermeras y una supervisora de enfermería, nueve auxiliares, un celador y una administrativa.

La atención sanitaria que presta se centra en las áreas de hospitalización, hospital de día y consultas monográficas, siendo los procesos asistenciales más prevalentes en los que se fija los referentes a VIH/Sida, síndrome febril de duración intermedia y hepatitis vírica.

Durante 2005, esta unidad realizó un total de 4.518 consultas y atendió a 413 pacientes ingresados. También es significativa su labor docente e investigadora con la publicación anual de numerosos artículos en revistas científicas de impacto, tanto nacional como internacional.

Esta unidad ha desarrollado, además, iniciativas para la mejora de la atención de los pacientes, tales como la promoción de la 'Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía', a través de su difusión en formato audiovisual y su traducción al Sistema Braille para los pacientes con problemas de visión.

Contenido patrocinado