Sevilla.- Unidad estudia la situación administrativa de la entidad y todas las facturas tras la dimisión de Nevado

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:04

El nuevo portavoz de la organización anuncia que se celebrará un proceso electivo una vez que se aclare la situación

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, Unidad, está revisando "todos los documentos" relativos a las subvenciones concedidas a la organización y sus facturas correspondientes al objeto de "aclarar" el caso de las supuestas facturas falsas que ha motivado la dimisión de su presidenta, Angeles Nevado, y del asesor de Presidencia de la Diputación de Sevilla Angel Cervera, que además es marido de la primera.

El miembro de la Junta Directiva de Unidad Antonio Guisado explicó a Europa Press que los doce componentes de este organismo recibieron el pasado jueves "con sorpresa" la dimisión de Angeles Nevado "a raíz de las primeras noticias", en alusión al momento en el que se hizo público que la organización había presentado a la Diputación al menos dos facturas cuyos conceptos no se correspondían con el objeto real del gasto y la factura de 2.602 euros que la entidad presentó ante el Ayuntamiento hispalense sin que existiese un gasto real.

Guisado señaló que una vez asumida la dimisión de Angeles Nevado, la Junta Directiva de Unidad no ha designado a un presidente en funciones, sino a un portavoz que encarna él mismo. "Me ha tocado a mí", indicó el propio Antonio Guisado. De todas formas, aclaró que "todos los miembros de la Junta Directiva estamos en la misma situación" y recordó los "muchos años de trabajo" que avalan a los componentes de la organización de asociaciones vecinales de Sevilla.

En ese sentido, explicó que la Junta Directiva está revisando "todos los documentos" relativos a las ayudas concedidas por las administraciones públicas para "poner desde la última factura a la primera sobre la mesa", a lo que agregó que la documentación se está analizando "hasta el último detalle".

Del mismo modo, la Junta Directiva de Unidad espera el informe encargado a los servicios jurídicos en cuanto a la situación administrativa de la organización y de los trabajadores al objeto de que, a partir del resultado de tal informe, se celebre un proceso electivo para designar a un nuevo presidente o presidenta. "Habrá nuevas elecciones y punto", zanjó el portavoz de Unidad.

Según dijo, la intención de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos es "aclararlo todo punto por punto", para que "quede todo en su sitio" tras la dimisión de Angeles Nevado en la organización vecinal y el cese de Angel Cervera en la Diputación, pues la empresa que éste gestiona suscribió algunas de las facturas irregulares que la entidad que dirigía su mujer presentó ante el Ayuntamiento y la Diputación.