Sevilla.- Urbanismo asegura que la vecina desahuciada en Triana recibirá un piso dentro del cupo especial de Emvisesa

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:47

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aseguró que la vecina del barrio de Triana desahuciada hoy de la vivienda en régimen de alquiler en la que residía desde 1985, recibirá una vivienda de promoción social adscrita a la iniciativa de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) de adscribir un cinco por ciento de sus viviendas a personas con especiales dificultades para encontrar alojamiento.

Fuentes del área de Urbanismo informaron a Europa Press que Emvisesa ha estimado finalmente que las circunstancias económicas y personales de esta vecina de 41 años se ajustan a lo estipulado para dicho cupo, que previsiblemente entrará en vigor en el mes de octubre, por lo que será a partir de ese mes cuando la empresa municipal de la vivienda adjudique una vivienda a Carmen Hernández.

Según Urbanismo, el citado cupo impulsado por Emvisesa recoge la reserva de un cinco por ciento de las nuevas viviendas promovidas por esta empresa municipal para casos especiales de personas con dificultades manifiestas para encontrar alojamiento, unas condiciones que esta vecina desahuciada hoy "cumple" claramente.

Esta mujer de 41 años, que hoy ha sido desalojada de la vivienda que ocupaba desde 1985 en virtud de una sentencia judicial fallada a favor de la demanda de desalojo formulada por el propietario del inmueble, ha recordado que "siempre" ha abonado el alquiler y ha reclamado "un realojo", recordando los antecedentes existentes en la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla apuntaló hace meses la vivienda en cuestión a causa de su grave estado de deterioro, ordenando obras de urgencia al propietario del inmueble. Ya el pasado 14 de enero, había expirado el plazo concedido inicialmente por el juzgado para el desalojo voluntario de Carmen Hernández, lo que motivó la emisión de la notificación judicial previa al desahucio material.

Contenido patrocinado