Sevilla.- Urbanismo concluye las obras del bulevar de Bellavista y espera iniciar en septiembre la segunda fase

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:16

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado por finalizadas las obras de remodelación de la antigua travesía de la N-IV por el barrio de Bellavista, que han dado lugar a un bulevar urbanizado con varias rotondas gracias a las tareas ejecutadas por la constructora Martín Casillas, por lo que espera iniciar en el mes de septiembre la segunda fase del citado bulevar.

Fuentes de Urbanismo informaron a Europa Press de que si bien en el mes de enero el grado de ejecución del proyecto alcanzaba el 90 por ciento, ya se han dado por concluidas las obras correspondientes a la reurbanización de la travesía de la carretera N-IV por el barrio de Bellavista, presupuestadas con más de 5,2 millones de euros tras una licitación que fijaba una cuantía máxima de 6.828.940,32 euros.

Una vez finalizadas al cien por cien estas obras, que tenían un plazo de ejecución de 15 meses, la Gerencia de Urbanismo espera comenzar en el próximo mes de septiembre la segunda fase del bulevar de Bellavista, que tendrá un plazo de ejecución de un año.

EL PROYECTO

El proyecto de remodelación de la travesía de la antigua N-IV por el barrio sevillano de Bellavista, ejecutado por Martín Casillas, tenía un plazo de ejecución de 15 meses y estaba dirigido a la transformación del trazado en una zona urbana compatible con la estructura urbanística de la barriada y con el flujo de circulación, con lo que el proyecto contemplaba además elementos de mejora paisajística y creación de zonas peatonales para fomentar el tránsito de los viandantes.

Así, contempla una mediana central ajardinada de 2,2 metros de anchura que sustituye a la barrera de metal que separaba los sentidos de la carretera, la habilitación de dos calzadas de 9,40 metros de anchura con dos carriles de circulación cada una y una banda de aparcamientos de dos metros en cada una de las márgenes. Igualmente, el proyecto incluye arbolado en ambas márgenes y en la zona oeste un carril bici de 2,5 metros de ancho.

El enlace de la Venta de Antequera ha sido demolido para construir una nueva rotonda a nivel en la que confluirán la nueva avenida de Bellavista, el nuevo viario previsto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la antigua carretera de Dos Hermanas.