SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla remite a mediados del mes de enero como nuevo plazo para hacer efectivo el traslado de las cocheras de caballos a los terrenos de Torrecuéllar, en la futura Ciudad del Caballo, después de que los plazos iniciales --octubre, y luego diciembre-- fueran retrasados.
Fuentes de Urbanismo precisaron a Europa Press que, tras reuniones mantenidas entre las delegaciones municipales implicadas, se ha ofrecido este nuevo plazo para que, una vez finalizado el acondicionamiento del lugar, el gremio de los cocheros de caballos puedan disponer de las nuevas instalaciones.
En tanto no se produzca el traslado, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía no podrá acometer la prolongación del ramal técnico correspondiente a la Línea 1 del metro de Sevilla a su paso por la Barriada de la Música, dada la presencia de estas instalaciones, que serán ubicadas en la Punta del Verde, entre el río Guadalquivir y la dársena del Puerto, según informaron en su momento a Europa Press fuentes de la Consejería.
La presencia de las cocheras imposibilita por ahora a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla para realizar los trabajos de prolongación de las vías, dada la necesidad de demoler las instalaciones actuales para ejecutar la obra. Por el momento, los técnicos llevan a cabo su labor en los tajos existentes en las instalaciones de los talleres y cocheras --bordeando la SE-30, a la altura aproximada del cruce con el Guadaíra-- a la espera de que el traslado pueda producirse.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad Drag Inversores ya acordaron las condiciones y los términos de la gestión y ejecución de una actuación de interés público en suelo no urbanizable, en los terrenos localizados en el cortijo de Torrecuéllar, para la construcción de la Ciudad del Caballo.
La parcela tiene una extensión total de 157.415 metros cuadrados, de los que 17.000 de ellos irían destinados a las nuevas instalaciones para albergar los coches de punto, con una inversión de 2,5 millones de euros. En el convenio suscrito en junio de 2005 entre Urbanismo y la entidad mercantil Crespo Caminos Explotaciones, se estipula que le corresponde a la Gerencia la titularidad de 110.00 metros cuadrados.