SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y los vecinos de la Plaza de los Luceros de Alcosa acordarán el próximo 23 de mayo el proyecto de derribo del centro comercial 'Nueva Galería', donde finalmente no habrá cibercentro, según anunció hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo.
En rueda de prensa, Carrillo, que se reunió esta mañana con los afectados, explicó que Urbanismo ya les ha presentado un borrador del proyecto de demolición parcial, sobre el que se decidirá en la próxima reunión a final de mayo, por lo que insistió en "junio o julio como fecha límite para acometerla".
Así, se mostró "sensible" a la petición de los vecinos de no instalar un cibercentro junto al futuro centro de adultos que se construirá sobre la base del 'Nueva Galería' y admitió que hay "otras necesidades más importantes", como podría ser el caso de una biblioteca, avanzando que habrá también espacio para una sede vecinal.
Por otro lado, el portavoz de los vecinos, Francisco Zaíno, señaló a Europa Press que el encuentro ha ido "bastante bien" conforme a los intereses defendidos por los residentes afectados de la Plaza de los Luceros, con la presentación mutua de los planos de demolición manejados por los vecinos y la corporación municipal.
Zaíno, en este sentido, apuntó que las principales diferencias entre planos deriva de que en el proyecto de los residentes se contempla la eliminación de la primera línea de columnas de los bloques 9, 10 y 11, colindantes, mientras que en el boceto municipal "se ve bien la distancia pero no se ve en el bloque 11". "Queremos que se lleve a cabo en relación a todos los edificios anexos", incidió.
Por lo demás, el portavoz vecinal consiguió arrancar de Emilio Carrillo el compromiso de que el Ayuntamiento intentará "por todos los medios" que el derribo, que mantendrá los sótanos con su actual estructura aunque sin usos de garaje, empiece en el mes de junio, ya con el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía de que en este lugar se ubique un centro de adultos.