SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La huelga del personal docente de la Universidad de Sevilla convocada para los días 14, 15, 16 y 29 de septiembre convocada hoy por los profesores de la Hispalense fue desconvocada hoy tras la reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre representantes del Rectorado, del comité de empresa y de la junta de personal docente, que acordaron estudiar la promoción de los docentes una vez reformada la LOU.
En un comunicado, la Hispalense informó de que acordaron que "la Universidad contratará a los Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores por el período máximo marcado en la legislación aplicable, sin perjuicio, en el caso de los Ayudantes, de la posibilidad de optar a una plaza de Profesor Ayudante Doctor antes del final de dicho período".
Además, el rector de la US, Miguel Florencio, "mantendrá su política de dotación de plazas que permitan la promoción del profesorado contratado". Igualmente, acordaron que "una vez en vigor la Ley Orgánica de modificación de la LOU, se constituirá en la Hispalense una comisión para estudiar la promoción del profesorado contratado en función de sus méritos".
La Universidad abonará, a partir del 1 de enero de 2007, los trienios al PDI con contrato laboral a tiempo completo en la misma cuantía anual y condiciones que a los funcionarios de los cuerpos docentes.
Dentro del cumplimiento de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno (RDL 5/2006, BOE 14 de junio), la Universidad de Sevilla aplicará las medidas de fomento de empleo que permitan que, para el PDI acogido al Plan Especial de Adaptación con derecho a transformar su contrato en uno indefinido, estas transformaciones se lleven a cabo de forma inmediata y no en enero del año natural siguiente, como se recoge en dicho Plan Especial.
La Universidad de Sevilla y los representantes del PDI coinciden en pedir la inclusión en la modificación de la LOU de transitorias generosas para todo el profesorado; en especial, el mantenimiento hasta el 30 de septiembre de 2008 del derecho de los Profesores Asociados-LRU a ser contratados como Profesores Colaboradores, y la promoción automática a Profesor Contratado Doctor, dentro de las disponibilidades presupuestarias, de los Profesores Colaboradores que obtengan la correspondiente acreditación. También reclaman la consolidación del complemento autonómico, el aumento al 1,5 por ciento del PIB de la financiación de las Universidades Públicas de Andalucía e "impulsar el proceso de negociación del Convenio Colectivo".