Sevilla.-Vecinos de Aeropuerto Viejo piden que se finalice la obra de la calle Naoín, "levantada" desde las inundaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 13 abril 2008 14:36

SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada de Aeropuerto Viejo de Sevilla pidieron hoy la finalización de las obras que el Ayuntamiento hispalense acomete en la calle Naoín y que mantienen la calle abierta desde que a finales de noviembre de 2007 las fuertes lluvias anegaran casi una veintena de domicilios particulares.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Zeppelin' de la barriada, Maribel Pires, dijo a Europa Press que la vía se encuentra "levantada" por mor de unas obras de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), ejecutadas precisamente para impedir que las inundaciones volvieran a repetirse.

"Está toda levantada y hecha un asco, los trabajos ya tendrían que estar terminados", indicó Pires, en relación a las molestias que los viandantes sufren como consecuencia de estas obras ubicadas junto al canal de Ranilla.

Por lo demás, la dirigente vecinal señaló que Aeropuerto Viejo no ha sufrido durante la Feria daños considerables como los sufridos en el temporal de noviembre, que acabó con 19 inmuebles particulares afectados, de los que la práctica totalidad de ellos --salvo una en la calle Ulpiano Blanco, que llegó a sufrir hasta 50 centímetros de inundación-- fueron rehabilitados a los pocos días.

La Delegación municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de hecho, llegó a mantener alerta a una dotación de bomberos específica para esta zona, la más afectada junto a la barriada de Padre Pío, por si había nuevas lluvias, dada la intranquilidad de los vecinos al respecto.

El Ayuntamiento de Sevilla tasó, por otra parte, en una cantidad aproximada de 3.000 euros para enseres y pintura el guarismo genérico de entrega a cada una de las familias.

Contenido patrocinado