Sevilla.- Vecinos de Los Bermejales critican que no se haya contado con ellos en la apertura del parque periurbano

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 14:14

SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de Los Bermejales criticaron hoy el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla no se haya puesto en contacto con ellos ni haya contado con su opinión a la hora de proceder a la apertura del parque periurbano de la zona, una petición "largamente pretendida" por los residentes del barrio.

La presidenta de la asociación vecinal 'Bermejales 2000', Concepción Rivas, señaló al respecto a Europa Press que los vecinos de Los Bermejales sienten como el Consistorio los ha "obviado y ninguneado" en el proceso, que culminó a finales del pasado mes de septiembre con la apertura del parque, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, y el concejal delegado del distrito Palmera-Bellavista, Francisco Manuel Silva.

Precisamente, Rivas contestó a las declaraciones de éste último, en las que venía a decir que las necesidades de los vecinos estaban cubiertas con la apertura de este parque, al preguntarse "dónde están entonces las verdaderas necesidades, los servicios básicos como el instituto, el centro cívico, la comisaría, la biblioteca, la estafeta de Correos o el mercado de abastos".

La portavoz vecinal, que visitó recientemente el nuevo parque, lamentó asimismo los actos vandálicos que, según ella, ya se registran en el recinto, así como algunas de las carencias observadas, tales como la falta de papeleras.

Rivas criticó el estado de los columpios infantiles, "llenos de arenisca y grava gruesa que provocará heridas en los niños si ese espacio no se recubre con planchas de goma", así como el "lamentable" estado de los servicios, "sin que nadie actúe con responsabilidad a la hora de arreglar adecuadamente las conducciones de los desagües".

La carencia de agua en las fuentes existentes en el parque, así como de vigilancia durante las 24 horas del día, o el "intransitable" estado del terreno, "fangoso" en algunas de sus partes, fueron otras de las quejas hechas públicas por la presidenta del colectivo.

Contenido patrocinado