MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
Varias organizaciones vecinales y sociales de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han conformado una plataforma contra el proyecto impulsado por el Gobierno municipal para construir un nuevo Ayuntamiento fuera del casco antiguo y abandonar sus actuales instalaciones de la calle Nueva.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Plataforma Ciudadana Pro Ayuntamiento en el Casco Histórico explicó que la iniciativa la siguen varias asociaciones de la localidad, entre ellas la Asociación de Vecinos Casco Antiguo y la Asociación de Mujeres de la Prusiana, otro de los barrios del casco antiguo de este municipio aljarafeño.
Según la plataforma, todas las ciudades de España "mantienen su ayuntamiento en los lugares donde nacieron esas ciudades, en sus cascos históricos" y al mismo tiempo "sacan las concejalías y los nuevos servicios a las nuevas áreas de expansión, con mejores accesos y prestaciones para los ciudadanos".
Por eso, la organización propone la "permanencia" del Gobierno municipal y los grupos políticos en su ubicación actual de la calle Nueva y "que la concejalías y nuevos servicios" se emplacen en el solar adquirido por el Ayuntamiento en la Hacienda Los Rosales para edificar una nueva casa consistorial.
La Plataforma quiere "una ciudad moderna y habitable, con buenos servicios para los ciudadanos", pero también quiere "que se mantenga el Ayuntamiento en su actual emplazamiento, respetando así la historia y la memoria" de la ciudad. "Una ciudad sin memoria no es más que una ciudad dormitorio sin identidad", advirtió la organización social.
Así, este fin de semana comenzará una pegada de carteles por toda la localidad, una campaña de buzoneo y un reparto de trípticos informando a los vecinos de la iniciativa para buscar el respaldo de la sociedad. Antes de empezar la campaña, la plataforma elaboró una encuesta sobre cien hogares acerca del citado proyecto y en 99 de los casos, los vecinos se pronunciaron contra la salida del Ayuntamiento del casco antiguo.