SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del centro de Sevilla que anunciaron en fechas recientes su intención de impugnar la ordenanza municipal que regula la circulación de peatones y ciclistas replicaron hoy a la asociación de ciclistas 'A Contramano' --que tildó de "sorprendente y descorazonador" este anuncio de impugnación-- aseverando que la impugnación está "fundamentada dentro del derecho".
El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' del Arenal y abogado que encabezará el recurso, Antonio Fernández, dijo a Europa Press que en éste "no hay argumentos falsos ni argucias, sino un razonamiento recogido en el propio reglamento de circulación y de acuerdo con el Real Decreto 1428/2003".
Según éste, en las ordenanzas municipales "en ningún caso podrán oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los propios preceptos del reglamento, que es lo que se ha hecho con el actual texto como tal de la ordenanza de ciclistas y peatones, omitiendo información como la tasa de alcohol en los ciclistas".
Fernández, en este sentido, aseguró que se vulneran "hasta media docena de artículos" y se hizo la pregunta ejemplificadora de "qué podría ocurrir en la idea o en la vuelta en bicicleta de la movida o de un 'botellón', pues eso creemos que no está contemplado en la actual ordenanza".
Con la impugnación se pretende que la ordenanza recoja un mayor carácter sancionador para con las infracciones que puedan llevar a cabo los conductores de bicicletas; la ausencia de estas puniciones es lo que motivará la presentación del recurso.